¿MIENTRAS MÁS HELADA ESTE LA CERVEZA MEJOR ES?

¿MIENTRAS MÁS HELADA ESTE LA CERVEZA MEJOR ES?

¿MIENTRAS MÁS HELADA ESTE LA CERVEZA MEJOR ES? 1024 684 Christian Rivas

¿Fría o congelada?, ¿En lata, botella de vidrio o en un vaso? Muchas maneras de disfrutar una cerveza.

Por lo general existe una creencia de que la cerveza se debe tomar muy fría para que se pueda disfrutar de la mejor manera posible, pero esta creencia no es totalmente cierta. No lo vamos a negar, es importante para una cerveza que esta mantenga cierta temperatura al momento de servirla, pero no es necesario que esta este a temperaturas muy frías para que su sabor sea el mejor.

No lo vamos a negar, si tu principal propósito al tomar una cerveza es simplemente refrescarte entonces tomar una cerveza helada es lo mejor para ti, sin embargo, si lo tuyo es disfrutar todas las cualidades que una cerveza te pueda ofrecer (como el sabor, la textura, aroma, etcétera), entonces hay ciertas cualidades que tener en cuenta al momento de refrigerar las cervezas.

El principal factor y el que nos reúne en este articulo es la temperatura, las cervezas que se sirven heladas suprimen componentes y microorganismos que componen nuestra cerveza, lo cual le resta una importancia hacia los factores como el sabor y el aroma de nuestra cerveza, de igual manera al beber una cerveza helada hace que nuestras papilas gustativas se adormezcan y no se puedan percibir con gran claridad sus sabores.

El nivel de alcohol de la cerveza también es un factor que contemplar, a menor alcohol mayor temperatura y a mayor alcohol mayor temperatura; es decir, si una cerveza tiene un porcentaje bajo de alcohol esta debe tomarse muy fría, pero, si una cerveza tiene un porcentaje alto de alcohol deberá tomarse un poco fría o inclusive a una temperatura ambiente.

Un factor para considerar es el tipo de cerveza, las cervezas claras requieren una temperatura de entre 4.5°C a 10°C, mientras que las cervezas oscuras requieren una temperatura entre 7°C a 10°C, quizá no sea una diferencia muy grande, pero al momento de beberla se capta la diferencia.

Por último, pero no menos importante; el envase. Aunque es costumbre que la publicidad y los consumidores regularmente consuman su cerveza directamente desde la botella o la lata, esta forma de beber no hace que podemos apreciar sus diferentes factores para disfrutarla, en este caso se recomienda servir la cerveza en un vaso o una copa, de preferencia de vidrio para mayor concentración de la temperatura, ya que es mas factible apreciar sus componentes, principalmente el aroma.

Pero lo mas importante es disfrutarla, no importa la forma que sea, siempre y cuando sea a tu elección y lo mas importante; a tu gusto.

Grupo Anderson’s no fomenta el consumo en exceso de alcohol. Se un consumidor responsable, todo con medida.