¿HAMBURGUESA DE HAMBURGO? LA HISTORIA DE LA HAMBURGUESA

¿HAMBURGUESA DE HAMBURGO? LA HISTORIA DE LA HAMBURGUESA

¿HAMBURGUESA DE HAMBURGO? LA HISTORIA DE LA HAMBURGUESA 1024 536 Christian Rivas

Uno de los alimentos más populares desde tiempos inmemorables, con un sabor e historia únicos.

Es un poco complicado describir con certeza la historia de la hamburguesa debido a las múltiples versiones e interpretaciones a lo largo de la historia, pero se tiene por sentado que los primeros indicios y la primera vez que se elaboró y se tuvo registros de la hamburguesa fue a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX.
Durante este periodo en Hamburgo, Alemania, muchas personas tuvieron la fortuna de probar un platillo nunca antes visto, era el filete de Hamburgo, es decir, carne picada para hacer albóndigas acompañada de dos pedazos de panes, tiempo después a este vistoso platillo se fue agregando más de sus característicos acompañantes; como la cebolla, la lechuga, rebanadas de tomate, cátsup, mostaza, etcétera.

Todo esto trajo consigo una ola de interpretaciones diferentes, pero todos coincidían en la característica forma en como combinaban la carne picada con los dos pedazos se panes. De igual manera, debido a la migración de muchos alemanes hacia los Estados Unidos, se popularizo esta receta debido a todos los alemanes que llevaban consigo en su memoria la receta para realizar ese extravagante platillo.

Aunque no existe registros oficiales de quien fue la primera persona en preparar una hamburguesa, se cuenta con el dato de que, en 1885 en Seymour, Wisconsin, un señor llamado Hamburguer Charlie Nagreen vendía albóndigas en dos trozos de pan durante las fiestas de su localidad.

A partir de aquí es que existe un desarrollo de la hamburguesa, existe un mayor registro histórico de la historia de la hamburguesa, de igual manera en 1885, los hermanos Frank y Charles Menches comienzan a vender y popularizar sándwiches rellenos de carne picada. No sería hasta 1904, que el texano David Fletcher presentaría en la feria mundial de St. Louis con lo que conocemos hoy en día como una hamburguesa. Popularizándola con múltiples ingredientes, pero no seria hasta 1920 que el queso sería considerado un ingrediente característico de la hamburguesa, por Lionel Sternberger.

Es así como poco se popularizó la hamburguesa y se fue expandiendo a través de los años, llegando al punto de popularizarse como un alimento de comida rápida por la fácil elaboración que conlleva hacer una hamburguesa de esas características.

Burger Society comprende la importancia de la hamburguesa, ¿porque no vienes por una de nuestras hamburguesas? ¡Te esperamos en nuestro restaurante en la Zona Hotelera!