¿CARNE USDA PRIME? LO QUE NO SABÍAS ACERCA DE LAS CARNES

¿CARNE USDA PRIME? LO QUE NO SABÍAS ACERCA DE LAS CARNES

¿CARNE USDA PRIME? LO QUE NO SABÍAS ACERCA DE LAS CARNES 1024 536 Burger Society

Probablemente en tus compras o durante los paseos realizando las despensas del supermercado hayas visto sellos en los empaques de carne para hamburguesa, pues esos sellos son referentes a cuestión de calidad y cuestión de cortes de carne, los más conocidos son Choise, Select y el que nos reúne hoy, Prime.

USDA significa Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, están encargados de la asignación de los diferentes tipos de carnes que las compañías proveen. Aspectos como el sabor, la ternura o la jugosidad son de sus principales ámbitos a tener en cuenta cuanto la calificación de estos. Los diferentes sistemas de clasificación se describen de la siguiente manera:

USDA Select –Es la clasificación más baja. No cuenta con el sabor o textura de las clasificaciones más altas, por lo generan son carnes que se venden con frecuencia en supermercados o son para uso general, de igual manera se venden al menor precio.
USDA Choice –Es la clasificación intermedia, la clasificación estándar. Algunos cortes de USDA Choice tienden a parecerse a USDA Select, mientras que otros también tienden a parecerse a USDA Prime. No carecen de gran jugosidad o un gran sabor y cuidados, pero en cuestión de calidad representa un poco mas de cuidado que la USDA Select.
USDA Prime – Es la clasificación más alta otorgada por USDA. Prime representa el grado más alto de jugosidad y sabor para los diferentes cortes de carnes. Menos del 3% de la carne es clasificada como USDA Prime, de igual manera se ofrece en restaurantes lujosos y exclusivos.

Es así como existe una regularización y clasificación de los diferentes tipos de carne que existen en el mercado, mientras mayor sabor y consistencia, mayor calidad en el corte de carne.

Es por eso, que en Burger Society nuestra principal prioridad es la calidad en todos nuestros alimentos.

¡Te esperamos para disfrutar de nuestras hamburguesas!